directivos de la acpEste jueves, 6 de marzo, se firmará el acuerdo que capitaliza al consorcio Grupo Unidos por el Canal de Panamá (GUPC) para que continúe los trabajos de construcción del tercer juego de esclusas.

El acuerdo conceptual anunciado anoche consiste en el aporte de 100 millones de dólares por parte por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y otra cantidad igual por GUPC, además de 400 millones de dólares que debe gestionar la aseguradora Zurich American.
El administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano, dijo que se ha alcanzado el objetivo para continuar con las obras, cuya construcción se retomó el pasado jueves, pero hasta hoy ha sido lenta.


El consorcio debe comenzar a realizar el repago de los 784 millones de dólares de adelantos en 2015. La decisión de extenderle la moratoria para el pago de estos adelantos busca capitalizar al consorcio para que siga los trabajos, indicó Quijano.

Otro punto consensuado fue la entrega de las 12 compuertas restantes  en diciembre de 2014.  Las primeras cuatro compuertas que ya están terminadas en Italia deben llegar a Panamá en julio próximo.
Quijano aclaró que el acuerdo se realizó dentro de los parámetros permitidos por el contrato y no incluye la negociación de ningún reclamo de los que alega el consorcio, ya que estos se deben presentar a través de las instancias establecidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario