La fiscal décima de circuito, Vielka Vargas, y el abogado de la familia del sociólogo Raúl Leis, Sergio Campos, pidieron el llamamiento a juicio del médico Miguel Wong Tang al considerar que hubo negligencia de su parte al recetarle a Leis Voltaren oftalmológico, un medicamento al que era alérgico.
Leis murió de un edema pulmonar, un día después de ser operado de cataratas en sus ojos por Wong Tang, en el Centro de Cirugía Ocular de Ancón.
Sin embargo, el juez primero penal, Rolando Quezada Vallespi, se acogió al término de 24 horas para decidir si llama a juicio a Wong Tang, quien es acusado de homicidio culposo por la muerte Leis, ocurrida el 30 de abril de 2011.
Ante esto, Jorge Troetsh, abogado del médico, pidió un archivo definitivo del caso, al considerar que la muerte de Leis no está asociada al medicamento que se le recetó, por lo que no murió de alergia, asma o hipertensión arterial.
La audiencia preliminar de este proceso se celebró este martes, 14 de enero, a las 11 a.m. Al acto asistieron los hijos y la viuda de Leis, Mariela Arce.
0 comentarios:
Publicar un comentario