Valter Lavítola está de nuevo en la cárcel. El sábado al anochecer, agentes de la Policía Penitenciaria italiana lo condujeron al centro de detención Regina Coeli, por violar los términos de prisión domiciliaria en su apartamento de Roma, Italia.
La violación del arresto domiciliario y la conducción a la cárcel se dan en medio de las publicaciones que lleva a cabo La Prensa desde la semana pasada, sobre hechos probados en contra de Lavítola por corrupción internacional.
Agentes de la Guardia de Finanzas detectaron contactos de Lavítola con terceras personas y, en concreto, investigan la presencia en varias ocasiones de un vehículo oscuro, de vidrios ahumados, con chófer, en las inmediaciones de su domicilio.
Versiones de prensa dieron cuenta en junio pasado
que la visita de Martinelli a Roma, para recibir un premio de la FAO, tenía que ver con gestiones suyas en torno al juicio de Lavítola que se celebraría en julio, asunto que negó.
La Prensa envió ayer un correo electrónico al embajador de Panamá en Italia, Guido Martinelli Jr. –sobrino del Presidente–, para saber si tiene conocimiento de visitas de Martinelli o de algún funcionario de la embajada a Lavítola, en su residencia en Roma.
Al cierre, el embajador no había respondido.
0 comentarios:
Publicar un comentario