El presidente de la República, Ricardo Martinelli, publicó este martes, 15 de octubre, una carta que confirma que la solicitud del mandatario panameño fue aprobada y que se le concedió una audiencia con el papa Francisco, desmintiendo la noticia principal del diario La Prensa que este martes, basada en información de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, reportó que tal cita no existía.

Según la nota, la audiencia pontificia está programada para el 26 de octubre de 2013 a las 11:00 de la mañana.


La nota de la Nunciatura Apostólica en Panamá, fechada el 3 de octubre de 2013, indica que después de la reunión con el Papa, “según la práctica protocolar” se organizó un encuentro entre el Presidente panameño y el Secretario de Estado, el recién nombrado Pietro Parolin.

El documento, desvelado hoy, impone restricciones al tamaño de la delegación: 10 personas en la audiencia papal y tres en la reunión con Parolin, incluyendo a la embajadora ante la Santa Sede, Delia Cárdenas.

La carta que da el visto bueno para la audiencia de Martinelli con el Papa fue recibida el pasado jueves, 3 de octubre, por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

A través de un comunicado, la Nunciatura Apostólica de Panamá dio a conocer posteriormente que, con motivo de la visita de Martinelli, tendrá lugar la bendición de la imagen de Santa María la Antigua, patrona de Panamá. Esta imagen será ofrecida por el Presidente a nombre del pueblo panameño y será colocada en los jardines del Vaticano, como parte del Quinto Centenario de la primera diócesis en tierra firme americana, agrega el reporte.

El pasado jueves, 10 de octubre, en Telemetro, el Presidente Martinelli anunció que a finales de este mes tenía previsto viajar al Vaticano, donde –dijo– le entregará al Papa una estatua en mármol de Santa María la Antigua.

0 comentarios:

Publicar un comentario