El presidente, Ricardo Martinelli, gastó en seis meses [de enero a junio de 2013] casi la totalidad de la partida discrecional destinada para todo 2013, según informes presupuestarios del Ministerio de la Presidencia.
De lo aprobado para este 2013 en lo que respecta a las asignaciones globales que incluyen las partidas discrecionales, imprevistos, reservas para contingencias y otras asignaciones globales, se destinaron $4 millones 793 mil.
Sin embargo, en el reporte de gastos de esta
partida, que generalmente se publica con retrasos en la página web de la Presidencia de la República, se revela que de enero al 28 de junio de 2013 ya se han utilizado $4 millones 341 mil 786, por lo que solo quedan $452 mil para el resto del año.Sin embargo, en el reporte de gastos de esta
Estos fondos han sido utilizados para sufragar gastos médicos locales y en el exterior de algunos ciudadanos, para mitigación de desastres y mejoras al hogar, entre otras compras.
Durante el primer trimestre (de enero a marzo), el gobernante gastó en estos renglones $2 millones 167 mil 332, mientras que en el segundo trimestre gastó $2 millones 174 mil 454.
En el tercer trimestre [de abril a junio] el Presidente destinó $649 mil para gastos médicos locales, $504 mil en gastos médicos en el exterior, $136 mil en convenciones, y $632 mil en mitigación de desastres y mejoras al hogar.
En campaña, Martinelli fue un duro crítico de los gastos discrecionales de sus antecesores. Incluso, una de sus promesas de campaña fue la reducción de estos fondos. “Las partidas discrecionales serán reducidas y convertidas en un fondo especial para la atención de emergencias y desastres”, dice su plan de gobierno.
0 comentarios:
Publicar un comentario