“Saliendo de aquí [de la entrevista] voy a llamar al diputado Sergio Gálvez [presidente de la Asamblea Nacional], porque este es un proyecto que tiene que pasar”.
De esta forma el presidente, Ricardo Martinelli, dejó en evidencia su control sobre el Órgano Ejecutivo. Lo hizo ayer durante su participación en el noticiero matutino de Telemetro.
El gobernante se refería al proyecto de ley No. 611, por medio del cual se autoriza al Ministerio de Salud y a la Caja de Seguro Social a contratar a
profesionales y técnicos extranjeros de la salud, cuya discusión en la Comisión legislativa de Salud fue suspendida hasta el próximo miércoles.
Martinelli justificó la petición que le haría a Gálvez argumentando que “no puede ser que estén inaugurando instalaciones médicas y no haya especialistas, porque médicos generales hay (...)”.
En agosto pasado, la encuesta realizada por la firma Quantix Panamá, por encargo de La Prensa, reveló que el 78% de los entrevistados consideró que la Asamblea no actúa con independencia del presidente Martinelli.
El exmagistrado del Tribunal Electoral Guillermo Márquez Amado opinó que aunque el mandatario puede poner en conocimiento de otro órgano del Estado lo que él considera que debe hacerse, no debe influir ni ir más allá diciéndole lo que tiene que hacer.
“Eso es malo para la democracia. Eso no puede ser...”, afirmó.
0 comentarios:
Publicar un comentario