Por una protesta protagonizada por un grupo de estudiantes la mañana de este lunes, 23 de septiembre, fue desalojado el Instituto Nacional.
En el área se encuentran los agentes de control de multitudes de la Policía Nacional. Mientras, los estudiantes fueron enviados a sus hogares.
Se desconocen los motivos por los que ese grupo de estudiantes comenzó a protestar esta mañana. En los canales locales se emitieron imágenes de institutores dañando unos portones de la cerca del plantel.
El grupo de manifestantes se encuentra dentro de las instalaciones del centro educativo. Utilizan máscaras y están arrojando piedras a los agentes de la Policía
Nacional.
Se está a la espera del comunicado oficial del Ministerio de Educación sobre que decisión se tomará tras estas protestas.

Tras el desalojo del plantel los agentes de la Policía Nacional retuvieron a un estudiante, quien portaba entre sus útiles escolares una máscara.
Sin embargo, el alumno afirmó que esa máscara no le pertenecía y que un primo la escondió entre sus útiles escolares.

PREOCUPACIÓN

La ministra de Educación, Lucy Molinar, reveló que algunos adultos están azuzando a los institutores con la intención de aprovecharse de las circunstancia.
Molinar indicó, que le han prometido a los estudiantes que iban a terminar el año escolar con módulos, que seguirían desde su casa, “cosa que no va a suceder”.
También expresó una gran preocupación debido a la maldad “que hay detrás de este movimiento... y que ya no podemos hablar de muchachos inocentes porque estamos hablando de armas blancas, introducidas al plantel, lo cual deberá ser investigado".
La funcionaria informó que ella ha estado en contacto con los padres de familia sobre la situación que se vive en el plantel.
Molinar dijo en TVN Noticias que aún no se ha tomado una decisión sobre cuando se reanudarán las clases en el Instituto Nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario