El presidente del Partido Popular, Milton Henríquez, aseguró hoy lunes, 8 de julio, que la defensora del Pueblo, Patria Portugal, debe renunciar al puesto. Esto, tomando en cuenta “la acumulación de señalamientos” y acusaciones que pesan sobre Portugal, aseveró.
Henríquez dijo que Portugal no cuenta hoy en día con el respaldo de la opinión pública. No tiene la solvencia moral para continuar ejerciendo el cargo, apuntó.
El político expresó que, lo que debe tener una defensora del pueblo es autoridad moral para llamarle la atención a los funcionarios que están sirviéndole mal a los ciudadanos. Pero una entidad cuestionada como la defensoría no puede cumplir su trabajo, agregó, enTelemetro Reporta.
En tanto, el diputado de Cambio Democrático, José Muñoz, informó que, “nosotros vamos a tomar este tema muy en serio”, al referirse al caso de Portugal. “Definitivamente hay que ver ese tema”, puntualizó.
Portugal es cuestionada por supuestos sobrecostos en un caso por $250 mil para el desarrollo de una página web y un logotipo, y en el otro por una consultoría, de manera directa, por $200 mil con la empresa En Avant, S.A., para capacitación en atención al cliente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario