Una delegación de la Cruz Roja panameña llegó la mañana de este martes, 23 de julio, al puerto de Manzanillo, en la provincia de Colón, para brindar atención médica e insumos a los 35 marinos del buque norcoreano Chong Chon Gang, retenido en el país.
Miembros de la Cruz Roja declararon que brindarán la atención necesaria [medicamentos, agua, alimentos] a los marinos, como parte del apoyo que le darán a la Cruz Roja Internacional.
Se informó que la delegación de la Cruz Roja Internacional está próxima a arribar al aeropuerto
internacional de Tocumen, en la ciudad capital.
DEFIENDEN PAPEL DE MARTINELLI
En tanto, el canciller de la República, Fernando Núñez Fábrega, defendió la actuación que ha tenido el presidente de la República, Ricardo Martinelli, en las diligencias efectuadas en el buque norcoreano Chong Chon Gang, retenido en el país.
“Él [Martinelli] tenía la obligación de estar ahí y supervisar que eso se llevara a cabo correctamente”, dijo Núñez Fábrega, luego de las críticas sobre el papel del presidente Martinelli, en la inspección y evacuación de los contenedores del buque norcoreano.
Enfatizó que el Presidente es el responsable de la política exterior y el representante legal del país. Por lo que, sería absurdo que no le dedicará tiempo para ver eso de viva mano y no por el reporte de terceros, comentó, en declaraciones a TVN Canal 2.
Según Núñez Fábrega, lo que ha molestado a los "medios opositores" es que Martinelli tenga un “papel protagónico”, pero desafortunadamente es el rol de un presidente. Él no puede simplemente sentarse en el Palacio, en un salón refrigerado y que le digan lo que está pasando, agregó.
El mandatario panameño participó en el allanamiento del buque. También ha publicado imágenes y detalles del procedimiento en su cuenta de la red social Twitter.
LO PUBLICADO EN LOS MEDIOS
El jueves 18 de julio, el diario argentino Clarín publicó un artículo en el que aseguró que Martinelli “sobreactuó en un recorrido por las bodegas de la nave” gracias a que había sido alertado por Washington, y en ello, “vio la oportunidad de salir en las noticias internacionales”.
En tanto, el viernes 19 de julio el periódico Los Ángeles Times publicó un análisis en el que concluyó que el allanamiento constituía más un drama que un peligro. Dejó ver que a Martinelli le agrada aparecer y participar en decomisos importantes y que este, en particular, le dio la oportunidad de llevar a escena un evento de relaciones públicas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario