Los 38 tripulantes del buque norcoreano Chong Chon Gang, retenido la semana pasada en Panamá, fueron atendidos este lunes, 22 de julio, por miembros de la Cruz Roja Internacional, en la base de Cristóbal, provincia de Colón, ubicado en el antiguo fuerte norteamericano Sherman.

Los norcoreanos son revisados por segunda ocasión por equipos de salud de esta organización internacional, ya que previamente habían sido atendidos por los galenos de Sanidad Marítima
Internacional de la Región de Salud. En ese momento no se observó ninguna enfermedad, como dengue o fiebre amarilla.

El buque norcoreano Chong Chon Gang pudo haber causado graves perjuicios al Canal de Panamá, a su personal y a los residentes del país, pues en varios de sus contenedores en los que transportaba equipos bélicos cubanos iba también una importante cantidad de combustible.

De hecho, los dos aviones MIG-21 que integran el arsenal reconocido por Cuba, después de la captura de la nave, descubiertos ayer, tenían los tanques repletos de gasolina para jet.

Por lo que se espera que aproximadamente a las 5:00 p.m. de este lunes se inicie una nueva inspección en las instalaciones del Manzanillo International Terminal (MIT), con la finalidad de verificar el fuerte olor a combustible, que al parecer se ha mezclado con el azúcar que era transportada en el buque.

0 comentarios:

Publicar un comentario