Panamá ha puesto el caso del buque norcoreano Chong Chon Gang, retenido en el país, a disposición del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Así lo reiteró el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, quien dijo que los técnicos especializados llegarán al país el 5 de agosto próximo.
Estos técnicos “vienen a hacer el juzgamiento que corresponda”. De hecho, Mulino informo que se está a la espera, con paciencia, que venga Naciones Unidas como corresponde y se encargue de esta situación
.
Ellos dirán qué pasará con el azúcar (250 mil quintales), con el barco y la tripulación norcoreana, mencionó el titular de Seguridad Pública.
Y es que, según el funcionario, ninguna autoridad panameña ha emitido un juicio de valor sobre el tema.
Mencionó además que el material del buque está siendo sacado, poco a poco, con mucha dificultad, por la cantidad de carga encontrada arriba de las armas.
Por otra parte, manifestó que Panamá, en todo momento, ha ejercido su derecho penal interno, al detener a la nave que tenía indicios de contar con material de naturaleza ilegal. Panamá es un país donde impera la ley y donde se hace respetar la ley, apuntó, enTelemetro Reporta.
Las autoridades panameñas descubrieron esta semana equipamiento de misiles, jets de combate y otras armas a bordo del buque Chong Chon Gang, que según Cuba era armamento "obsoleto" de la época soviética que estaba siendo enviado a Corea del Norte para ser reparadas y devueltas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario