Los cuestionamientos por el hermetismo del viaje que hizo el fin de semana el presidente Ricardo Martinelli a Mónaco aumentaron este lunes, 27 de mayo.

El diputado del Molirena, Jorge Alberto Rosas, aseguró que debieron haberse dado las explicaciones pertinentes sobre este viaje. De hecho, la ausencia de esta información "ha creado un morbo", planteó, toda vez que “no se conocía esa porción del viaje”.


Rosas añadió que en Mónaco no había un corredor panameño o alguna otra vinculación local con ese evento deportivo (de Fórmula Uno).

En tanto, el diputado panameñista José Isabel Blandón dijo que Martinelli, como presidente de la República, debe decir qué está haciendo. No debíamos enterarnos en las redes oficiales o por los medios de comunicación de su viaje, aseveró. Se trata más que todo, de un tema de transparencia, agregó.

La dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático, Balbina Herrera, señaló que Martinelli tenía que informar de este viaje. “¡Qué le costaba decir que iba a Mónaco!”, expresó Herrera.

Por su parte, el dirigente sindical Saúl Méndez indicó que el viaje de Martinelli y su participación en un acto no oficial es una “muestra más del abuso de quienes tienen el poder”.

EL PRESIDENTE TIENE DERECHO A DESCANSAR: DE LIMA

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, se refirió este lunes a la visita sorpresa que efectúo este fin de semana el mandatario Martinelli a Mónaco. De Lima dijo que el fin de semana (sábado y domingo) es el tiempo libre del Presidente, quien “tiene derecho a descansar como cualquier otro panameño”.

El ministro dijo que Martinelli, al parecer, aprovechó su viaje a Europa para tomar unos días de descanso y de “actividades personales”. De Lima recordó que hoy lunes es que se inicia la gira oficial de Martinelli en Europa. Esta gira incluye Holanda, Bélgica y finaliza en Francia, detalló en TVN Noticias.

Martinelli amaneció ayer, domingo, en Montecarlo, Mónaco, donde presenció el triunfo del alemán Nico Rosberg en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno.

El mandatario, que no anunció que viajaría a ese principado europeo, fue captado por las cámaras de televisión y agencias internacionales junto al príncipe Alberto de Mónaco. La P

0 comentarios:

Publicar un comentario