A los patios “se les hace la construcción de talleres y oficinas y esta es la razón por la cual cuestan tanto dinero, porque el cemento que se utiliza es cemento de carretera”.
De esta forma el director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Roberto
Moreno, justificó el desembolso de $39 millones que realizará la entidad a su cargo para la adquisición de tres patios de operaciones del sistema de transporte masivo Metro Bus, propiedad de la empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. (Mi Bus).
Se trata del patio de Ojo de Agua, en el distrito de San Miguelito, adquirido por la institución a un costo de $13 millones, producto de un crédito extraordinario aprobado por la Asamblea Nacional en 2012.
Y de los patios de La Doña, corregimiento 24 de Diciembre y de La Cabima, en Las Cumbres, que recientemente recibieron el aval del Consejo de Gabinete para que la ATTT haga un contrato de compraventa con Mi Bus por $26 millones. El precio del patio de la 24 de Diciembre es de $12 millones y el de La Cabima, $14 millones.
En ambos se han hecho adecuaciones y construcciones.
A raíz de esto, se han dado cuestionamientos por el alto costo en el que se adquieren estos patios por parte del Estado, cuando anteriormente cada piquera funcionaba con lotes propios o alquilados.
Sin embargo, Moreno dijo en Telemetro Reporta que lo importante para la ATTT al adquirir estos patios es la permanencia del subsidio tarifario que se le da al usuario. Esto, para que pueda seguir pagando su pasaje a 25 centavos.
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