Una orden de captura contra el gobernador de Miranda y candidato presidencial, Henrique Capriles, será emitida por las autoridades judiciales de Venezuela.

Así lo denunció hoy, miércoles, el dirigente político Leopoldo López a través de su cuenta de Twitter, la cual fue publicada por el diario El Nacional en su página web.


López reveló a través de su cuenta de Twitter,@leopoldolopez, que fuentes le han confirmado que emitirán una orden de captura para él y Capriles.

“¡No es un rumor! Mis fuentes me confirman que están emitidas órdenes contra mí y @hcapriles. ¡Denuncio ante el país y el mundo esta persecución!”, dijo López en la red social.

De acuerdo con El Nacional, Capriles responsabilizó al presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, de cualquier “posible daño a su persona”.

“El ilegítimo habla de amor, de no violencia y mandó a atacar mi residencia oficial como Gobernador de Miranda en los Teques, allá estaré. ¡Cualquier cosa que me pase en la Residencia Oficial en los Teques hago responsable a Nicolás Maduro”.


De acuerdo con la agencia DPA, la supuesta orden de detención contra  Capriles aumentó hoy la tensión política en Venezuela.
Los seguidores de Capriles exigen el recuento de votos de las elecciones presidenciales que dieron un triunfo por estrecha diferencia al oficialista Nicolás Maduro.
La orden de captura contra Capriles y López fue emitida por el tribunal sexto de control de Caracas, juzgando con competencia en actos de terrorismo.
“Esperamos que no ejecuten esta persecución y esta orden política”, agregó López

0 comentarios:

Publicar un comentario