COLÓN, Colón. – El gobernador de Colón, Pedro Ríos, confirmó que los sectores de las costas arriba y abajo han sido golpeados por el frente frío.
En estos lugares, según Ríos, se han registrados desbordamientos de ríos, voladuras de techo e inundaciones debido a los fuertes vientos.
En cuanto, a las embarcaciones que se mantienen encalladas en el área costera de calle primera, producto de los fuertes vientos y oleajes, Ríos expresó que se espera que durante la próximas horas la marea disminuya.
Mientras estos sucede, el gobernador pidió a las personas que no se acerquen al área costera y se mantengan en sus hogares.


AHOGADO

Un ahogado, seis barcos encallados y por lo menos 10 residencias inundadas es el saldo del mal tiempo que afecta a la provincia de Colón.

Además se han reportado en el área de Colón caídas de postes del tendido eléctrico, árboles y voladuras de techos.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil de Colón, Jaime Ospino, informó que una persona se ahogó en horas de la tarde de este domingo, 3 de marzo, en las playas del corregimiento de María Chiquita.

El fallecido es un ciudadano originario de la ciudad capital, residente en el sector de la 24 de diciembre, quien aparentemente viajó al área de paseo.

El funcionario también manifestó que unas seis embarcaciones encallaron en el área costera de calle primera, producto de los fuertes vientos y oleajes, afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.

En tanto, que el representante de Santa Isabel, Concepción Camargo, reportó que 10 residencias en este corregimiento se inundaron, luego que el río se desbordara, subiéndola el agua hasta dos pies de altura.

En la provincia de Colón aún continúan las lluvias intermitentes con fuertes vientos.

SUSPENDEN CLASES EN COLÓN

La ministra de Educación, Lucy Molinar, ordenó este lunes, 4 de marzo, la suspensión de clases en el casco de la ciudad de Colón, para el turno matutino tanto en centros educativos oficiales como particulares.

La decisión de la titular de Educación se da frente al mal tiempo que azota la provincia en estos momentos, en tanto que se evalúa la situación a fin de determinar si la suspensión podría extenderse en horas de la tarde.

Cabe destacar que frente a este anuncio de Molinar algunos padres de familia indican que la suspensión de clases debería extenderse a centros educativos de las afueras, en donde también están siendo afectados por las inclemencias del tiempo.

En esto momentos el corregimiento de Santa Isabel se encuentra prácticamente incomunicado debido a la crecida del río, el cual se ha encontrado con el mar.

0 comentarios:

Publicar un comentario