PASO CANOA, Chiriquí.– Para este miércoles, 6 de marzo, está prevista una reunión entre los ministros de Seguridad, José Raúl Mulino, de Panamá, y Francisco Zamora, de Costa Rica, con el fin de intentar llegar a un acuerdo que permita la apertura de la frontera tica al paso de los camiones de carga de Panamá y Centroamérica.
Los camioneros panameños tienen la intención de conversar mañana con Mulino para explicarle los problemas que ellos también enfrentan en la frontera con las autoridades ticas.
Los camioneros panameños tienen la intención de conversar mañana con Mulino para explicarle los problemas que ellos también enfrentan en la frontera con las autoridades ticas.
Entre los problemas que afrontan están la retención del equipo en tránsito, seguro de cobertura a daños a tercero, falta de personal en la Aduana, obligación de confección de manifiesto y el pago para ser despachados a territorio panameño.
Mientras tanto los camioneros costarricenses también están a la espera de la reunión de mañana para solucionar el problema.
SEXTO DÍA
El paro de los transportistas de Costa Rica llega a su sexto día y se espera que las autoridades ticas y panameñas se reunan hoy, martes, para solucionar el problema.
Los transportistas ticos bloqueron ayer, lunes, todos los pasos de entrada a su país por alrededor de cinco horas y no fue hasta las 6:30 p.m. que abrieron paso a turistas buses y carros particulares, pero continúa cerrada para sus homólogos de Centroamérica y Panamá.
Los camioneros ticos continúan con sus quejas de medidas estrictas aplicadas por el Servicio Nacional de Frontera (Senafront) de Panamá.
Ante esta denuncia el comicionado encargado de Senafront Roger Mojica dijo que si ellos tienen alguna molestia que la presenten por los canales adecuados, pero que ellos tienen medidas de seguridad que cumplir.
0 comentarios:
Publicar un comentario