Tras el caos causado el pasado lunes 25 de febrero, por el apagón que se produjo en varias provincias del país, se hace necesaria una preparación general de la población. Esta preparación consistiría en simulacros y protocolos de prevención, ante este tipo de acontecimientos.
Así lo recomendó este viernes, 1 de marzo, el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), Irvin Halman.
“Resultó evidente que, como país, no estamos preparados para atender un evento de ese tipo. Hay hacer inversiones millonarias en el sector de energía eléctrica y elaborar protocolos de prevención y atención para cuando se produzcan apagones como el del lunes", aseguró, en TVN Noticias.
Halman admitió que la principal causa del caos del lunes fue la “falta de protocolos de contingencia”, de información sobre lo que ocurría y de cuánto duraría el apagón el lunes (al final fue de cuatro horas).
"No había preparación, ni protocolos para atender un evento de ese tipo. El apagón nos tomó desprevenidos y hubo un caos”, sostuvo el presidente de la Cciap, al tiempo que informó que, hasta el momento, se evalúan los daños que ocasionó el evento en el sector privado.
0 comentarios:
Publicar un comentario