Los países de América Latina y el Caribe reafirmaron hoy su compromiso con la erradicación del hambre en la jornada de clausura de la Conferencia Regional de la FAO, en Buenos Aires.

El director general del organismo, José Graziano da Silva, señaló que la iniciativa contra el hambre “pertenece a los países y debe ser abrazada por todos: los gobiernos, los parlamentos, la iniciativa privada, la sociedad civil y la academia”, dijo.

Graziano subrayó que el combate al hambre no puede ser sólo un compromiso de los gobiernos sino que debe ser una batalla librada por toda la sociedad.

Durante la Conferencia de la FAO, que se extendió toda esta semana, se debatieron los retos de la agricultura y la alimentación y se definieron las prioridades de trabajo regionales de ese organismo de la ONU para los próximos dos años.

Los principales desafíos identificados fueron la seguridad alimentaria, la adaptación al cambio climático, la agricultura familiar y la sanidad e inocuidad agroalimentaria.

En el encuentro participaron la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y ministros y representantes de alto nivel de 32 países de la región, para valorar las soluciones y cambios que la FAO está implementando para afrontar esos retos.

0 comentarios:

Publicar un comentario