Los consumidores comprarán a partir del mes de julio el pan por peso y no por unidad, lo que ayudará a mejorar la calidad del producto que es elaborado de forma artesanal, expresó el viceministro de Comercio, Ricardo Quijano.
El funcionario agregó que esta práctica que es aplicada en otros países permitirá acabar con una serie de irregularidades, como lo es el peso del pan, ya que los consumidores a menudo se quejan de que el producto se vende con menos peso y más caro.
Calidad
Quijano indicó que la nueva forma de comprar el pan no está ligada con el precio, sino con la calidad, ya que este producto se mantiene a la libre oferta y demanda. Añadió que esta nueva norma solo aplica para el pan artesanal, ya que el de molde que viene empacado está pesado.
Yakarta Ríos, de la organización Consumo Ético, dijo que los consumidores ven con cautela estos cambios porque lo cierto es que el pan, tanto el de “michita” como el de “bolita”, han aumentado de precio y no se han tomado medidas para frenar las alzas.
0 comentarios:
Publicar un comentario