La extensión del recorrido dentro de la ciudad capital, para los buses del sector oeste de la provincia de Panamá es motivo de preocupación para los conductores, especialmente por lo peligroso de algunas zonas.

Eliécer Montenegro, presidente del Sindicato de Conductores y Automotores de La Chorrera, admite que la mayor parte de sus agremiados no está de acuerdo con entrar a estas áreas.

Aclaró que se trata de una solicitud proveniente de prestatarias de los distritos de Arraiján y Capira.


Al ampliar el recorrido de los buses, dijo, se entraría en una competencia con los busitos “pirata” y se daría otra opción a los usuarios que no pueden viajar hasta la gran terminal del Albrook.

Pero Montenegro aclara que para los conductores de La Chorrera resultaría difícil maniobrar en algunas vías por ser muy estrechas.

Además, acotó, el consumo de combustible sería más alto por los tranques y se retrasaría el horario de llegada de los buses a la terminal.

Jaime Hoo, presidente del Sindicato de Buses de Capira, dijo estar de acuerdo con que se les permita entrar a la plaza Cinco de Mayo, aunque en un horario definido.

Advirtió que la medida les permitirá contrarrestar la “asfixia” permanente de que son víctimas por los llamados busitos “pirata”.

Ayer se informó que luego de una reunión entre la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y la dirigencia transportista de Panamá oeste, se autorizó efectuar recorridos de prueba en áreas céntricas por un tiempo para observar resultados.

El informe es que las rutas que empezarán a efectuarlos serán Arraiján y Capira, pero el recorrido no tendrá carácter obligatorio .

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