El Tribunal Electoral (TE) llevó nuevamente ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley de reformas electorales, que contiene normas de transparencia y el cual fue rechazado por el anterior Legislativo, dominado por el partido Cambio Democrático (CD).
La propuesta incluye el mismo texto avalado por la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE) en 2010, y se vuelve a presentar por una decisión de la CNRE de junio pasado, afirmó el magistrado presidente del TE, Erasmo Pinilla.
La iniciativa pide la derogación de la Ley No. 54 de 2012 y la Ley No. 31 de 2013, aprobadas en medio del proceso electoral de 2014 por la anterior Asamblea.
Las reformas establecen topes a los gastos y donaciones en las campañas, hacer público los donantes y sus contribuciones, la celebración de debates presidenciales, la lista cerrada de candidatos en los circuitos plurinominales, reglamenta la elección de los diputados nacionales, una fecha única para primarias y reduce la cuota para la subsistencia de los partidos, entre otras.
0 comentarios:
Publicar un comentario