El responsable de la administración comunal de Lucca, Luca Galli, confirmó que estudiarán cómo proceder al retiro de los honores a Ricardo Martinelli, tras haber conocido los procesos judiciales por corrupción internacional que se siguen en el tribunal de Roma y Nápoles, que implican directamente al Presidente de Panamá.
En 2009 el entonces alcalde de la ciudad Toscana, Mauro Favilla, concedió las llaves de la ciudad al presidente panameño en un simbólico acto sin carácter oficial.
Por tanto, el equipo de gobierno del nuevo alcalde ha precisado que analizan los informes judiciales y el protocolo que se sigue en estos casos para poder proceder al retiro de honor al presidente panameño.
En septiembre de 2009 Martinelli visitó la ciudad de Lucca, localidad originaria de su familia, según consta en la página web de la Presidencia.En ese entonces se dio a conocer de un acuerdo educativo logrado con la universidad de esta comunidad para becar a estudiantes panameños en estudios del idioma italiano y capacitarlos en el área del turismo.
Por otra parte, Martinelli condecoró –el 28 de mayo de 2010– con la orden Manuel Amador Guerrero en grado de gran oficial a Favilla, quien era el alcalde de la ciudad de Lucca en Italia.
“Esta condecoración es entregada en reciprocidad de la trayectoria del alcalde de Lucca y las buenas relaciones que siempre ha mantenido con Panamá”, dijo Martinelli, de acuerdo con el portal de internet presidencial.
0 comentarios:
Publicar un comentario