El juzgado primero de circuito de lo penal dictó un sobreseimiento definitivo al doctor Miguel Wong Tang, en el caso de la muerte del sociólogo Raúl Leis, ocurrida el 30 de abril de 2011.
En el fallo –que consta de 65 páginas– se determinó que la muerte de Leis no ocurrió por arritmia cardiaca debido a una alergia ocasionada por la aplicación del medicamento dicoflenaco (voltaren oftálmico).
En la audiencia preliminar celebrada el pasado 14 de enero, la fiscal décima de circuito, Vielka Vargas, había solicitado el llamamiento a juicio de Wong Tang, al
indicar que el médico no estableció una historia clínica completa de Leis antes de practicarle una cirugía de cataratas, un día antes de su muerte.
La fiscal explicó que pese a que Wong Tang pidió a Leis una evaluación con un cardiólogo, el médico no tomó en cuenta dicho examen para efectuar la cirugía.
El sociólogo tenía una afección cardíaca, sufría de asma y era alérgico a medicamentos con aines, producto que estaba contenido en el voltaren oftalmológico que le recetó Wong Tang después de la operación. Esto, a pesar de conocer su dolencia.
Familiares del sociólogo anunciaron que apelarán la decisión.
0 comentarios:
Publicar un comentario