Para el presidente de la República, Ricardo Martinelli, los fondos para crear la décima provincia no son un problema. Este lunes 4 de noviembre, día en que se rinde honor a los símbolos patrios, el mandatario aseguró, tras los actos protocolares en la Presidencia de la República, dijo que se asignará el presupuesto para formalizar su creación, ya que son "tres reales" los que se necesitan.
Aunque el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, había dicho que el presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal de 2014 no contempla fondos para la formalización de la nueva división territorial, este domingo dijo que "habrá presupuesto" para la décima provincia.
Mientras que Martinelli aseguró que la ley "ya está sancionada", aunque por el momento no se ha recibido una comunicación oficial por parte de la Secretaría de Comunicación del Estado ni ha sido publicada en Gaceta Oficial.
El pasado 29 de octubre el pleno de la Asamblea aprobó en tercer debate la creación de la provincia de Panamá oeste, que ha generado un conflicto entre los habitantes de los distritos de La Chorrera y Arraiján por la selección de la cabecera del nuevo territorio.
De hecho, este domingo 3 de noviembre los miembros del Movimiento Arraiján Primero reiteraron su repudio a la creación de la décima provincia durante los desfiles patrios.
Con relación a las críticas que ha recibido el Gobierno por parte de la oposición que considera que la creación de la provincia de Panamá oeste es una jugada política, el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez indicó este lunes que con esta iniciativa "no se está politizando", puesto que era el deseo de los chorreranos.
0 comentarios:
Publicar un comentario