Al menos tres personas se encuentran retenidas por el homicidio del padre Aníbal Gómez, hecho registrado la tarde de ayer, miércoles, en el residencial Jose Dominador Bazán (antiguo Davis) en el corregimiento de Cristóbal, área revertida de Colón.
Entre los retenidos se encuentra la doméstica de confianza del monseñor emérito Carlos María Ariz, propietario de la vivienda donde habitaba el párroco asesinado. También está retenido un allegado de esta mujer, se ha informado. Se conoció de una tercera persona que permanece en la sede de la Dirección de Investigación Judicial.
Las autoridades buscan esclarecer este caso y atrapar a los responsables del crimen que ha consternado a la población en general. Se presume el móvil fue el robo.
En tanto, la vivienda del monseñor emérito Carlos María Ariz permanece hoy custodiada; además siguen los operativos de los estamentos de seguridad y Ministerio Publico.
El padre Teófilo Rodríguez, quien se presentó a la casa cural, pidió misericordia para los responsables del crimen y condenó lo ocurrido ayer en la tarde. "En nombre del Señor los perdonamos y pedimos conversión para ellos, la vida humana es un don de Dios y no hay derecho para arrebatársela y menos a un servidor de Dios, oramos por ellos y lo perdonamos de corazón", expresó.
Por su parte, varios vecinos han pedido mayor seguridad en esta área de la costa atlántica.
El cuerpo del religioso fue encontrado amordazado y presentaba golpes y heridas punzocortantes en diferentes partes. Gómez tenía más de 20 años de residir en Panamá y oficiaba la misa en la iglesia de Davis. Además, fue regente en el colegio Academia Santa María en Colón.
José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá, ha exigido una investigación exhaustiva e hizo un llamado a los asesinos para que muestren arrepentimiento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario