La Fiscalía Auxiliar de la República dio a conocer hoy, jueves, 24 de octubre, que tres miembros de la Policía Nacional (PN) son investigados, luego de que un niño de dos años muriera, mientras que una adolescente de quince resultara herida en un confuso hecho registrado ayer en la vía Interamericana, a la altura de la población de San Carlos. Los agentes se encuentran ejerciendo labores administrativas, en la sede de la Policía en Ancón.

El fiscal auxiliar Marcelino Aguilar explicó que todavía no se les han formulado cargos a los agentes, porqu
e se deben seguir recabando pruebas, como parte de las investigaciones.

En conferencia de prensa, Rafael Baloy, jefe de la Unidad de Homicidios, dijo que los tres policías que dispararon en este hecho tienen rangos entre sargento y teniente.

Baloy agregó que los agentes involucrados no estaban uniformados, sino que vestían de civil, y ya se les tomaron las declaraciones juradas, informó Baloy, quien agregó que éstos han cooperado con la investigación.

El funcionario enfatizó además que ninguna prueba fue alterada y que “todo se recabó oportunamente” en la escena.

‘TRAGEDIA’ EN SAN CARLOS 

Posteriormente, el jefe de la PN, Julio Moltó, encabezó una conferencia de prensa, donde lamentó lo que calificó como una “tragedia” registrada la tarde de ayer, miércoles, 23 de octubre, en San Carlos.

Moltó reveló que ya se inició un proceso de investigación a lo interno de la entidad a estos tres agentes. Sin embargo, también se colaborará con las averiguaciones que hace el Ministerio Público. “Vamos a aplicar el reglamento disciplinario, tal cual como se indica”.

Moltó agregó que el tema es importante, por lo que se tomarán todo el tiempo necesario para deslindar responsabilidades. El jefe de la PN dijo que las sanciones podrían incluir el despido de estos tres agentes, a quienes ya se les retiraron sus armas.

El incidente se dio ayer cuando la Policía mantenía un retén en la vía Interamericana, toda vez que supuestamente tenían informes de que habría un hecho delictivo.

Moltó añadió que el automóvil que fue baleado tenía las mismas características de otro al que le daban seguimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario