La Unidad de Homicidios de Panamá Oeste de la Fiscalía Auxiliar de la República formuló cargos, por homicidio doloso, a dos miembros de la Policía Nacional (una agente y un teniente), a raíz del incidente en el que fallecieron un menor de dos años y una joven de 15 en un retén policial en San Carlos.
El jefe de la unidad de Homicidios de Panamá Oeste, Rafael Santiago Baloyes, dijo que hoy se le tomaría la declaración indagatoria a estos policías, para que rindan sus descargos.
De allí se van a tomar las medidas cautelares correspondientes, de acuerdo a lo que dicta el Código Judicial, detalló.
Baloyes dijo que posterior a una conferencia de prensa realizada esta tarde en el Ministerio Público (MP) se trasladaría hacia La Chorrera, para tomarles los descargos a estos agentes, que se mantienen ejerciendo funciones administrativas.
Se trata de los agentes que estaban vestidos de civil cuando ocurrió el hecho esta semana.
Baloyes agregó que, como parte de las investigaciones, se ha determinado que no se encontró sustancia ilícita o algún material de peligro en el carro baleado el miércoles pasado en la vía Interamericana. En total, se contabilizaron seis impactos de bala en el vehículo sedán, dijo el funcionario.
En tanto, la procuradora general de la Nación, Ana Belfon, dijo que se va a actuar apegado a lo que dice el Código Judicial. “El MP no se ha ido a dormir”, comentó, en la conferencia de prensa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario