La dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, manifestó que el Ministerio Público (MP) y la Asamblea Nacional tienen que iniciar una investigación, luego que el diario La Prensa revelara supuestos pagos a altos funcionarios panameños, como consta en el expediente que adelanta una fiscalía italiana a Valter Lavítola, intermediario en las compras al consorcio Finmeccanica.
“El MP tiene que hacer su papel [de investigar]”, consideró Herrera, quien cuestionó que en Panamá,
hasta la fecha, la única investigada por las compras a Finmeccanica, es ella.
Herrera –quien tiene medida cautelar de país por cárcel– es juzgada por divulgar una serie de correos electrónicos entre Lavítola y el presidente Ricardo Martinelli. “¿De qué justicia estamos hablando? Aquí en Panamá no hay justicia, estamos secuestrados. El Ejecutivo tiene sus manos en esto”, puntualizó Herrera, en una entrevista en TVN Canal 2.
En Telemetro Canal 13, el candidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro, dijo que la investigación de La Prensa causa “vergüenza”, toda vez que el país está “gobernado por maleantes”.
Afirmó que las evidencias que se presentan en la investigación periodística “no se pueden ignorar”. Asimismo, descartó que en Panamá se abra un expediente, si las mismas personas señaladas por sobornos son las que están en el poder. “Yo como panameño siento vergüenza”.
Por su parte, el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, despreció las publicaciones de este diario y aseguró que no hay “nada nuevo”. Solo “te lleva a suposiciones”, dijo en Telemetro Canal 13.
El funcionario agregó que La Prensa está “reeditando” una novela “barata y muy mala” de hace dos años. Similar señalamiento hizo Martinelli el viernes pasado, cuando este diario publicó una nota de la periodista Isabel Cerdan, quien desde Roma informó que los fiscales italianos se preparan para el juicio que se le sigue a Lavítola por corrupción internacional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario