El presidente panameño Ricardo Martinelli utilizó su cuenta en la red social Twitter para insultar al presidente fundador del periódico La Prensa, Roberto Eisenmann, y circular un artículo de opinión escrito por Ernesto Pérez Balladares, razón por la que el exgobernante panameño fue condenado por calumnia e injuria el año pasado.
“Esto es lo que opinaba un ex presidente sobre el evasor de Coronado…”, escribió @rmartinelli a las 10:02 a.m. de hoy, 21 de octubre.
En ese mismo mensaje, adjuntó la página en internet de La Prensa que reproduce el artículo titulado “Respondo a Roberto ‘Bobby’ Eisenmann”, escrito por Pérez Balladares y originalmente publicado en la sección de Opinión de este diario, el 15 de enero de 2005.
Posteriormente, la Secretaría de Prensa de CD –partido que fundó y preside Martinelli– envió un comunicado, vía correo electrónico, con el artículo de Pérez Balladares.
El año pasado, un juzgado penal condenó al expresidente panameño a 12 meses de prisión, por calumnia e injuria en perjuicio del excontralor general de la República, Alvin Weeden.
La sentencia fue conmutada por el pago de una multa de $3 mil. En ese artículo, Pérez Balladares llamó “maleante” y “narcolavador” a Weeden.
En julio pasado, el Segundo Tribunal Superior revocó la sentencia de prisión y ordenó la prescripción del caso.
En ese momento, Weeden declaró que Martinelli “metió su mano peluda para ayudar a Pérez Balladares”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario