El ministro de Salud, Javier Díaz, explicó esta mañana que en el anteproyecto de ley que busca facilitar la contratación de médicos extranjeros en el país no se establece una reducción de los requisitos para que obtengan la idoneidad.
Díaz enfatizó que tampoco se busca reducir la cantidad de años de entrenamiento de las diferentes especialidades médicas.

Las declaraciones de Díaz surgen antes de que se discuta en sesiones extraordinarias un anteproyecto de ley que busca agilizar los trámites para contratar personal de salud extranjero en Panamá.
El funcionario destacó en Telemetro Reporta que esos médicos deberán cumplir con los mismos requisitos que los panameños. “Eso quiero decir que cuando viene un doctor extranjero tienen que presentar sus papeles”, los cuales serán analizados igual que se hace con los panameños.
Además esa documentación deberá pasar por el Consejo Técnico de Salud, en donde también se revisará los años de entrenamiento de esos especialistas y la sociedad de esa especialidad deberá dar su aval a la contratación.
Díaz insistió que con el anteproyecto de ley tiene la intención de modificar el proceso de contratación que en la actualidad es demasiado extenso.

0 comentarios:

Publicar un comentario