El sistema del transporte público Metro Bus, que reina en la ciudad desde hace dos meses, sigue presentando fallas. Las quejas continúan, pero no solo por parte de los usuarios.

Conductores de vehículos particulares dieron sus testimonios a Prensa.com con relación al manejo de los operadores del Metro Bus.
Para la mayoría, la forma en la que manejan los conductores de este nuevo sistema, administrado por la empresa Mi Bus, no ha variado, ni ha mejorado en
comparación con la desordenada forma de conducir que, por décadas, mantuvieron los conductores de los conocidos “diablos rojos”.

TRATO AL USUARIO 

El trato al usuario por parte de los conductores de estos buses es otra queja. Esperanza Mena, vocera de la Fundación para la Protección del Usuario, admitió que algunos conductores son amables y orientan al usuario. No obstante –dijo- existen otros que son groseros y mantienen una actitud agresiva hacia ellos.

La representante de los usuarios aseguró que, en general, el servicio del transporte del Metro Bus no ha mejorado. Se quejó por la multa que impuso la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre de mil 148 dólares diarios el pasado 26 de marzo hasta que corrijan las fallas porque considera que se debe imponer una “multa ejemplar y no un pelo de gato”.

MI BUS RESPONDE 

La empresa, sin dar una cifra exacta, informó que menos del 10% de las quejas que reciben son relacionadas con el manejo de los conductores del sistema que administra.

Se informó además que Mi Bus mantiene una línea (800-93-93), habilitada de 5:00 a.m. a 9:00 p.m., donde los usuarios pueden presentar quejas, reclamos, pérdidas de objetos y otros servicios.

Los últimos cuatro números de la placa del bus, la hora, el lugar donde se detectó la falla y, de ser posible, la ruta del bus, son datos que le pedirán a la hora de presentar una queja.

En cuanto a accidentes relacionados con buses del sistema, la empresa informó que en los meses de enero y febrero de 2013 se reportaron 472 “eventos”, que denominan como “hechos fortuitos ajenos al desempeño de la operación y que producen daños materiales o personas afectadas”.

Durante estos dos meses se vieron afectadas 15 personas por los hechos que se reportaron, según la empresa.

En el video que acompaña esta información vea los testimonios de usuarios y conductores quienes se quejan del manejo de los operadores del Metro Bus.

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