Ayer, jueves, “nos levantamos y no presentamos nuestra segunda propuesta, porque ellos [las autoridades] se han aprovechado para desprestigiar la figura de la enfermera”.
Con este planteamiento la presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP), Elidya Espinosa, sustentó el por qué las enfermeras se levantaron de la mesa de negociación que mantenían con el asesor del Ministerio de Salud, Félix Bonilla, y el subdirector de la Caja Seguro Social, Marlon De Sousa.
Para Espinosa, tanto la figura de De Sousa como la de Bonilla tienen poca credibilidad para sus colegas. “Ellos exigen, para negociar, que levantemos el paro, pero la experiencia que tenemos es que levantamos el paro y nos dejan con las manos vacías”, expresó, enTelemetro Reporta.
De acuerdo con la vocera, la agrupación se ha replanteado la propuesta inicial presentada al ministro de Salud, Javier Díaz. Pero aún no la han presentado por las “difamaciones” que han emitido las autoridades en los últimos días.
“Esa propuesta de mil 500 dólares de salario ya ni siquiera está en el tapete, pero ellos lo que han hecho es difamarnos”. “Esos comunicados [de prensa] denigran la figura de la enfermera y dicen cosas que no son ciertas”, aseguró.
Como ejemplo de estas difamaciones, Espinosa aclaró que las enfermeras tienen derecho a un mes de vacaciones y no a 45 días, como se ha planteado.
Este viernes 26 de abril se cumple el cuarto día de paro.
0 comentarios:
Publicar un comentario