El Ministerio de Gobierno (Mingob) reiteró este miércoles, 13 de marzo, que aún no hay una fecha definida para realizar el peritaje a los terrenos de Barro Blanco, en la provincia de Chiriquí, donde se realiza un proyecto hidroeléctrico.
De acuerdo con el director nacional de Política Indígena del Ministerio de Gobierno, Esteban Arosemena, la tardanza en la realización del peritaje a las tierras, en San Félix, obedece a la falta de proposición de una fecha precisa por parte de las Naciones Unidas, para llevar a cabo dicho proceso.
Mientras esto no se de las obras en Barro Blanco siguen desarrollándose, ya que la comarca no sufre afectaciones en su totalidad por el desarrollo del proyecto, planteó Arosemena en Telemetro Reporta.
“Le pido a los hermanos indígenas que se pongan de acuerdo porque no podemos oponernos al progreso del país”, recalcó.
Las declaraciones de Arosemena surgen tras las protestas registradas desde el pasado viernes en el camino que conduce hacia Cerro Viejo, muy cerca de Viguí, por parte de grupos indígenas que se oponen a la construcción de los proyectos hidroeléctricos en esa región del país.
0 comentarios:
Publicar un comentario