El presidente de la República, Ricardo Martinelli, hizo un llamado este martes, 26 de marzo, para que se ponga un alto a las quejas contra el Metro Bus y, por el contrario, se busquen las soluciones al sistema de transporte capitalino.

“No nos quejemos y busquemos soluciones”, advirtió el Presidente. Martinelli expresó que es importante que aunemos esfuerzos entre todos.
Sin embargo, comentó que “hay mucha gente que se la pasa criticando y no dice cómo resolver” lo que sucede actualmente con el Metro Bus.

Es más, sugirió que se instale una comitiva para tratar el tema del transporte, donde también estén incorporadas las personas que "todos los días se están quejando" del transporte.

Admitió que el sistema de transporte “está mal: lo acepto, lo reconozco". Sin embargo, “el problema del Metro Bus lo tenemos que resolver entre todos”, añadió.
A su vez, el Presidente remarcó que, cuando estaban los "diablos rojos", estos buses provocaban a diario varias muertes entre la población. Mensualmente se reportaban entre tres a seis fallecimientos por los "diablos rojos", contó el gobernante.

No obstante, con el Metro Bus se ha registrado una sola muerte, indicó. Recordó también que “todo proyecto nuevo conlleva demoras”, como lo es la construcción de obras en la ciudad capital.
Ayer, lunes, cinco organizaciones del sector privado se pronunciaron sobre la implementación del nuevo sistema de transporte. “Hubo falta de planificación de parte de las autoridades y empresas concesionarias de los buses, zonas pagas y las tarjetas de recarga”, expresó el comunicado que firmaron el Consejo Nacional de la Empresa Privada, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, el Sindicato de Industriales y la Federación de Cámaras de Comercio de Panamá.

0 comentarios:

Publicar un comentario