Ante la falta de respuestas del Gobierno en cuanto a la reanudación del diálogo con los dirigentes indígenas, el presidente del Congreso general de la comarca Ngäbe Buglé, Edilberto Sánchez, exigió al Gobierno que agilice los preparativos para la reanudación del diálogo sobre los proyectos mineros e hidroeléctricos en la comarca.
“El panorama para el diálogo con el Gobierno está demasiado lento, Viene un proceso preelectoral y no queremos vernos inmersos en todas estas situaciones”, indicó Sánchez. El dirigente expresó que el Gobierno tiene que cumplir con cada letra de los acuerdos en la mesa de negociación.
“Exigimos al Gobierno sentarse en la mesa de integración nacional de los pueblos originarios, porque si el Ejecutivo no cumple con esto, los indígenas analizaremos esta situación para tomar medidas”, aseveró el dirigente indígena en Telemetro Reporta.
Agregó que tanto el congreso Ngäbe como las autoridades tradicionales de la comarca requieren que se formalice la idea de incluir, dentro del plan de Estado, las políticas y estrategias de desarrollo para la comarca.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario