“Estábamos preparados… sabíamos que esto venía contra nosotros”. Así se expresó este viernes, 8 de febrero, el alcalde de Chame, Euclides Mayorga, luego de que el Segundo Tribunal de Justicia ordenase su separación del cargo, le ratificara la condena de tres años de prisión y lo inhabilitara para ejercer funciones públicas.

Esta decisión del Segundo Tribunal de Justicia se dio 20 días después de que el Alcalde de Chame abandonara las filas del oficialista Cambio Democrático (CD). Al respecto, Mayorga dijo: “me aconsejaban que no lo hiciera [cambiarse del Partido Panameñista a CD]”.

Sin embargo, el alcalde comentó que había decidido irse a CD para buscarle un mejor futuro a Chame, pero dijo que no lo logró. Esto, ya que en CD “no me atendieron más”, agregó. Ni un "santo cemento" me dieron, narró.

Por ello, “volví a mis filas, aunque no me den nada”. “Volví a mi casa”. 
Afirmó que volvió a su tolda [el panameñismo] porque este país es libre y puede inscribirse donde quiera.

A pesar de lo que le ha pasado, Mayorga, quien tiene siete periodos consecutivos de ser alcalde de Chame, dijo que “vamos a seguir trabajando y luchando”. Esto, ya que ser panameñista “no es un pecado” en este país.

En Telemetro Reporta, Mayorga puntualizó en que luchará hasta lo último. “El problema es político y políticamente tengo que defenderme”. “La verdad siempre le gana a la mentira”, planteó.

Ayer, jueves, la gobernadora de Panamá, Mayín Correa, emitió una nota ordenando la separación inmediata de Mayorga y que el alcalde suplente José Pastor Solís, militante de Cambio Democrático, asumiera el puesto.

0 comentarios:

Publicar un comentario