El mundo ha alcanzado el Objetivo de Desarrollo del Milenio de reducir a la mitad el número de personas sin acceso al agua potable mucho antes del 2015.


Según un informe conjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en la última década más de 2.000 millones de personas han accedido a fuentes mejoradas de agua potable por medio de tuberías y pozos protegidos.

Sin embargo, más de 2.500 millones de personas carecen de buenas condiciones de saneamiento, de ellas 1.100 millones defecan al aire libre y la mayoría vive en zonas rurales, indicó Sanjay Wijesekera especialista de UNICEF.

“Y la defecación al aire libre ocurre incluso en las regiones donde se han hecho grandes progresos, como el Norte de África y Asia oriental. Sabemos que se puede hacer mucho para cambiar esta situación”, dijo el experto.

Según el estudio, el 17% de la población rural de América Latina y el Caribe todavía defeca al aire libre, incluso en economías de rápido crecimiento económico como la de Brasil.

Por su parte, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, señaló que se ha alcanzado una meta importante respecto al agua potable y llamó a continuar los avances extendiendo este acceso a los más pobres y desfavorecidos del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario