El Secretario General de la ONU destacó hoy los importantes progresos realizados en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).
En una conferencia de prensa sobre el tema, Ban Ki-moon señaló que se han alcanzado varias metas mucho antes del 2015.
“El Banco Mundial anunció que las estimaciones preliminares indican que la reducción a la mitad de la pobreza extrema se logró en 2010. UNICEF y la Organización Mundial de la Salud informaron esta semana que también se redujo a la mitad el número de personas sin acceso al agua potable. Las muertes por tuberculosis se redujeron en un 40% y las de malaria cayeron a un tercio. Además, ya estamos cerca de la paridad entre niños y niñas que reciben educación primaria”, dijo.
Sin embargo, subrayó Ban, 2.500 millones de personas carecen de buenas condiciones de saneamiento y es poco probable que se alcance el objetivo de reducir a la mitad el número de personas sin acceso a esos servicios para 2015, como lo plantean las Metas del Milenio.
“El hambre continúa siendo un desafío global. Cientos de millones de niños sufren desnutrición y el retraso de crecimiento afecta a casi 200 millones de menores en todo el mundo”, apuntó.
Agregó que la próxima Conferencia sobre Desarrollo Sostenible “Río + 20” es una oportunidad para avanzar en la agenda de las metas establecidas y para ello es fundamental continuar trabajando conjuntamente con los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y el sistema de Naciones Unidas.
0 comentarios:
Publicar un comentario