Este jueves los diputados aprobaron una resolución en la cual solicitan a las autoridades panameñas suspender unas medidas migratorias que afectan a los ciudadanos nicaragüenses que desean viajar a ese país.
Los legisladores consideraron que las medidas de Panamá contra Nicaragua no crea un clima de hermandad y armonía, porque perjudican al comercio, el transporte y la reciprocidad diplomática que debe existir entre los dos países.
En la resolución legislativa manda a la Cancillería de Nicaragua entablar un diálogo con Panamá para solucionar los desacuerdos que engendró la disposición de las autoridades panameñas.
De no salir humo blanco de esas pláticas, la Asamblea Nacional, recomienda al Gobierno de Nicaragua implementar medidas similares porque entre las naciones es normal recibir “un trato reciproco”, señaló el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, diputado Francisco Aguirre Sacasa.
Desde enero pasado, Panamá, exige a aquellos nicaragüenses que tienen planeado visitar ese país portar un boleto aéreo de regreso, solvencia económica (500 dólares como mínimo) y visa extendida por el consulado de Panamá en Managua para evitar la permanencia de inmigrantes ilegales.
0 comentarios:
Publicar un comentario