En materia de recaudación del Gobierno central, junio superó las expectativas previstas por el Estado.

Y es que durante el mes de junio los ingresos corrientes reportaron un incremento de 42.5% si se compara con igual periodo del año anterior.

Sólo el resultado de los ingresos del Gobierno central durante junio fueron de 591 millones de dólares, o sea 176 millones de dólares más al compararlos con los 414 millones de dólares reportados durante el mismo periodo del año anterior.


En el caso de los ingresos corrientes acumulados reportados durante el primer semestre, estos totalizaron 2 mil 184 millones de dólares, es decir, 326 millones de dólares por encima de la suma recaudada durante el mismo periodo del 2009.

Lo anterior es el resultado del incremento en 148 millones de dólares en los ingresos tributarios si se compara con las recaudaciones acumuladas obtenidas en el primer semestre de 2009.

Los ingresos no tributarios también experimentaron una alza de 125 millones de dólares al realizar la respectiva comparación con el año anterior.

Según el vicepresidente de Finanzas, Dulcidio De La Guardia, es la primera vez en el año que los resultados arrojan por encima del presupuesto del año, pese a la reducción del Impuesto Sobre la Renta que le ha costado al Estado poco menos de 30 millones de dólares.

Explicó que tanto las personas naturales como las jurídicas están presentando las estimaciones del impuesto sobre la renta a una tasa del 15% y 27.5% respectivamente, como quedó establecido con la reforma de la Ley 8, medida que podría impactar directamente las recaudaciones previstas por el Estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario