Estudiantes del Instituto Nacional y grupos estudiantiles de la Universidad de Panamá (UP) salieron a protestar al mediodía de este miércoles, 21 de agosto, exigiendo el fin de la huelga docente y contra la posible venta de terrenos donde están ubicadas algunos colegios en Paitilla.

Un grupo de al menos 50 estudiantes del Instituto Nacional cerraron la avenida de Los Mártires.

Esto, para exigir la reanudación de clases que han sido suspendidas en algunos centros escolares del país, debido a la huelga docente que se mantiene
desde el pasado 30 de julio.

Por esta situación la dirección del colegio, procedió a la suspensión de clases en el plantel y por consiguiente se ordenó a los estudiantes que se retirarán a sus hogares.

En tanto, grupos universitarios de la UP cerraron un paño de la avenida Simón Bolívar para solicitar a la ministra de Educación, Lucy Molinar, que respete los acuerdos de finalización del paro educativo.
Además, exigieron que se aclare la posible venta de lotes de los centros escolares ubicados en el sector de Paitilla, donde están ubicados tres planteles públicos.

Al lugar se aproximaron agentes del control de multitudes de la Policía Nacional, los cuales dispersaron con gas pimienta a los manifestantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario