El administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández, aseguró hoy jueves, 1 de agosto, que el tema de la basura lo están politizando.

Y es que, según Ho, desde que se postuló como diputado para participar en las primarias de su colectivo, el próximo 8 de septiembre, han empezado los ataques.

“Llevamos cuatro semanas que no nos sueltan, obviamente que hay ribetes políticos en todo esto... Atacan y atacan y yo no he hecho campaña porque este trabajo me consume”, expresó.

Ho en las últimas semanas ha recibido duras críticas por parte de los diversos sectores del país en el manejo de la recolección de la basura. Aún no comparece ante el pleno de la Asamblea Nacional, como lo solicitan los diputados.

Al respecto, el funcionario manifestó en Radio Panamáque está tratando de hacer el trabajo. Indicó además que los panameños deben de cooperar en solo botar basura orgánica en los camiones y no caliches, neveras y demás. Dijo que estas mercancías dañan las válvulas de los camiones, que cuestan a la entidad $6 mil.

En ese sentido, agregó que está consciente de que existe un problema de cultura a lo interno de la autoridad, ya que varios recolectores se prestan para tirar a los camiones llantas y demás desechos que dañan los vehículos.

“Los camiones deberían durar cuatro años si solo se le echa materia orgánica, pero la gente le tira caliche, refrigeradoras... Eso empieza a dañar los vehículos...Ya hemos sacado a 500 recolectores que se presentan para eso”, dijo.

La entidad cuenta con 3 mil 700 empleados, según declaraciones de Ho a la emisora local.

0 comentarios:

Publicar un comentario