PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Más de 700 jóvenes católicos panameños asistirán al encuentro mundial de juventudes con el papa Francisco que tendrá lugar la próxima semana en Brasil, informó hoy, lunes, a Acan-Efe el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.
El primer grupo de más de cien jóvenes parte esta noche y el viernes próximo se espera que toda la delegación de Panamá esté en Río de Janeiro, precisó Ulloa, quien los acompañará.
Las Jornadas Mundiales de la Juventud tendrán lugar del 23 al 28 de este mes en Río de Janeiro, a donde ese espera que el papa Francisco llegue el lunes 22.
Ulloa afirmó que en el grupo panameño hay integrantes de la Comisión de la Pastoral Juvenil de la Arquidiocesis de Panamá y de diversos colegios católicos y movimientos apostólicos, quienes estarán acompañados también por el obispo de David, José Luis Lacunza.
El arzobispo consideró que lo más característico de las Jornadas es “descubrir la universalidad de la Iglesia (...) y vibrar con tantos jóvenes de diversas nacionalidades que se congregan ahí precisamente motivados por la fe y la figura de lo que representa también el Papa como centro de unidad”.
“Sobre todo, es la oportunidad que tienen muchos jóvenes para encontrarse con Jesús y desde ahÍ comprometerse a llevar también esa esperanza a otros jóvenes”, indicó el arzobispo panameño.
Durante la Jornada Mundial de la Juventud se espera que cerca de 2 millones de peregrinos se encuentren con el pontífice, quien estará en Brasil del 22 al 28 de julio.
0 comentarios:
Publicar un comentario