Los gremios de educadores decretaron hoy, 30 de julio, un paro de 48 horas en las escuelas oficiales tras una asamblea general.
La medida será de manera indefinida, informaron.
MÁS TEMPRANO
El llamado a paro convocado para este martes, por dirigentes magisteriales fue desatendido por los docentes de la ciudad capital, según voceros del Ministerio de Educación (Meduca).

Tanto docentes como estudiantes asistieron a las aulas para dar clases con normalidad en los colegios de la capital, reiteraron los voceros del Meduca. No obstante, en un recorrido efectuado por la Escuela República de Venezuela se pudo constatar que el colegio estaba vacío.

Y es que este fue el punto establecido por los gremios magisteriales para efectuar una asamblea general y decidir las medidas de presión.
A las fueras de la escuela, un grupo de docentes gritó consignas contra las autoridades educativas. La actividad era vigilada por agentes de la Policía Nacional.

Más temprano la ministra de Educación, Lucy Molinar, advirtió que hoy es un día regular de clases e invitó a los padres a enviar a sus hijos a los centros escolares.

Al tiempo que pidió a los educadores que insistan en no dar clases hoy, martes, a que recuperen las horas perdidas este sábado. De no ser así, el descuento para ellos será inevitable, indicó.

0 comentarios:

Publicar un comentario