Tras los cuestionamientos que se han hecho por el contrato directo de la Defensoría del Pueblo por $250 mil para trabajos de diseño gráfico, el excontralor de la República Carlos Vallarino indicó que lo que correcto sería iniciar una investigación.
Vallarino manifestó que ese contrato, a favor de la empresa Imaginarium Studio, “tiene buenos indicios de irregularidades”. Entre ellas, detalló que a esa empresa, a la que se le asignó el contrato por un valor de 249 mil 845 dólares, no tiene mucho tiempo de haber sido creada. “No se conoce que tenga idoneidad”, apuntó.
Advirtió además que “al pagarse exageradamente un servicio, lo que estamos ocasionando es una pérdida de los fondos públicos”. Por ello, correspondería iniciar una investigación, enfatizó.
Así las cosas, Vallarino explicó a Prensa.com que los peritos o personal especializado de la Contraloría General de la República deben determinar el costo real del proyecto y, de comprobarse la lesión patrimonial, correspondería entonces trasladar el caso al Ministerio Público.
El exfuncionario señaló que es allí cuando se van a examinar y establecer “las responsabilidades penales de quienes actuaron en la contratación y de los que refrendaron eso [el contrato]”.
Pese a las críticas, la defensora Patria Portugal no ha dado explicaciones.A través de su departamento de Relaciones Públicas se limitó a decir que el contrato tuvo el visto bueno de la Contraloría, y que los trabajos solicitados se entregaron.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario