Con 37 votos a favor y 11 en contra fue aprobado el proyecto de ley que aumenta el impuesto al licor.
Leandro Ávila, diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), anunció que su bancada votó en contra.
En tanto, la bancada Panameñista informó que la propuesta no es más que un pase de factura política contra el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, cuya familia tiene una empresa licorera.
MARTINELLI NO ESTÁ DETRÁS DEL PROYECTO, PINEDA
El diputado del opositor Partido Revolucionario Democratico (PRD, Raúl Pineda, reiteró este martes que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, no está detrás del proyecto de ley No. 559, presentado por él, por medio del cual se aumenta el impuesto al licor.
“Este proyecto sí tiene nombre y apellido, y es el de los miles de panameños que se han visto afectados por la adicción producto al alcohol”, dijo Pineda, quien ayer se abstuvo de votar por el proyecto que fue aprobado en segundo debate por el pleno de la Asamblea Nacional.
Esto, a pesar de las críticas surgidas contra la propuesta por parte de las bancadas opositoras, toda vez que calificaron la iniciativa legislativa como una factura política contra la familia del vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, que se dedica a la producción del licor.
“Me dejaron solo, pero hoy vamos a seguir defendiendo el proyecto”, sostuvó el dirigente opositor, al tiempo que catalogó la actitud de sus colegas como “una falta de moral”.
“Cuando están en Gobierno no tienen la valentía de discutir este proyecto y cuando están en oposición dicen que los están persiguiendo”, añadió.
“Esta ley no es contra el señor Varela, es para los panameños”, puntualizó el diputado en Telemetro Reporta.
El nuevo impuesto pretende recaudar $18 millones en su primer año de vigencia, mientras en su segundo año recaudará $30 millones..
0 comentarios:
Publicar un comentario