El tratado de libre comercio entre Perú y Panamá, que permitirá que el 93 por ciento de las exportaciones peruanas ingresen a territorio panameño en un plazo máximo de cinco años, se terminó de negociar hoy en Lima, informó el Ministerio de Comercio Exterior.
Asimismo, el 99 por ciento de las importaciones panameñas se desgravarán en un plazo máximo de cinco años, declaró el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, al cabo de dos días de negociaciones con varios países de Centroamérica para un tratado de libre comercio.
"Este acuerdo con Panamá permitirá que nuestros productos de agroexportación cuenten con un acceso inmediato al mercado de Panamá", agregó el ministro.
Sin embargo, Ferreyros agregó que los productos sensibles para el Perú, como los lácteos, carne de pollo y cerdo, arroz, papa y maíz amarillo, quedaron excluidos de la negociación.
La cuarta ronda de negociaciones con los países de Centroamérica se está llevando a cabo en Lima desde el pasado lunes con la participación de las mesas de Acceso a Mercados de Bienes, Reglas de Origen y Servicios e Inversión.
"Centroamérica significa un mercado interesante de oportunidades para nuestras exportaciones, especialmente para las PYME. Este acuerdo será una herramienta para potenciar el comercio regional, lo cual generará mayor empleo", agregó el ministro de Comercio Exterior.
0 comentarios:
Publicar un comentario