La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) se manifestó hoy, jueves, tras lo que calificó de “irrespeto” del alcalde capitalino Bosco Ricardo Vallarino de abandonar la asamblea general extraordinaria de ese gremio.
Mediante un boletín de prensa, la CCIAP planteó que Vallarino “irrespetuosamente se retiró [ayer] sin responder los cuestionamientos del sector privado”, que quería manifestar su posición ante el alza de los impuestos municipales.
“Lo que se buscaba en esta asamblea general extraordinaria era establecer puentes de comunicación con la máxima autoridad del distrito de Panamá; no obstante, de manera irrespetuosa el alcalde se retiró sin responder a los cuestionamiento sobre estos impuestos desmedidos que pretenden imponer”, dijo Fernando Arango, presidente de la CCIAP.
Arango agregó que “ante este escenario, acudiremos al Consejo Municipal (…) para dialogar y solicitarle la derogación” del Acuerdo N° 162 del 7 de diciembre de 2010, a través del cual el Consejo Municipal de Panamá modifica impuestos a personas naturales y jurídicas con actividades lucrativas.
“En la CCIAP nos caracterizamos por dialogar y consensuar; sin embargo, nos han llevado a una situación extrema, donde tendremos que evaluar junto a nuestra membrecía en pleno la opciones legales o hasta hacer un llamado a dejar de pagar impuestos municipales” , aseveró Arango en el comunicado.
El pronunciamiento de la CCIAP surge luego de que ayer empresarios de 14 sectores cuestionaron el hecho de que pequeños y grandes negocios deberán pagar –a partir del 1 de abril de este año– desde un 400% hasta un 2 mil 504% más en impuestos.
0 comentarios:
Publicar un comentario